Contact |

Bienvenidos a la página web en español dedicada al Intishar
La ventana en línea abierta para la comunidad libanesa en todo el mundo.


Mientras que la mayoría de la gente habla de expatriados, inmigrantes o diáspora, insistimos en la definición precisa de Intishar, no sólo porque esto significa literalmente "esparcimiento", no porque sea un lindo nombre, de una nueva fantasía o incluso de una definición, sino porque en realidad, los libaneses desde la antigüedad se han esparcido por todo el mundo. Su objetivo no era conquistar las tierras de otros y asentarse, más bien era principalmente establecer un intercambio comercial y cultural para luego regresar a casa.

El intercambio comercial y cultural del Intishar es considerado el tesoro principal del pueblo libanés quien carece de los recursos naturales y de grandes límites geográficos dentro los cuales puede desarrollarse.

La historia confirma que este esparcimiento “Intishar” a menudo ha salvado a esta pequeña nación. Ayudó al Líbano a afrontar numerosas situaciones dramáticas y cambios a través del tiempo, creando sin cesar una identidad única y excepcional en esta parte del mundo.

Normalmente, cuando los libaneses abandonan su patria, siguen profundamente apegados a esta cultura ancestral de intercambio, y luego se dispersan guardando una idea fija: el regreso a su país natal. Incluso para aquellos que no pueden regresar, su apego al Líbano se mantiene tan fuerte que logran a menudo transmitirlo a la descendencia.

En conclusión, el pueblo libanés no ha sido expatriado (expulsado o desterrado de su país natal), menos ha inmigrado (vivir permanentemente en un país extranjero), tampoco ha sido dispersado en la diáspora como los judíos. No. La mayoría de ellos se ha esparcido, y eso es exactamente lo que está definido en la terminología libanesa como Intishar.

Este sitio está dedicado a todos los libaneses del Intishar, a todos aquellos que han mantenido los lazos con su país de origen, así como a los que tienen dificultades por hacerlo.

Nuestro objetivo es poner a su disposición las noticias, las actividades y la asistencia que sería de gran importancia, visto el hecho de que están lejos de su país natal. Serviría igualmente como referencia para estar al día e informarse de todo acerca de su comunidad y su país.

Contamos con su visita y su apoyo, porque mas este sitio crecerá, más nuestros lazos serán más fuertes. ¿Quién sabe? Tal vez, para muchos de nosotros en el Intishar, el sueño de volver a casa se convierta un día en una realidad...


Ajouter aux favoris - Nous contacter - Tous droits réservés @ Tayyar-Intishar 2015